13 de noviembre de 2014 12:19 PM
Imprimir

Autoconvocados de Funbapa buscan firmas

Generaron una petición, a través de internet, que será elevada a la presidenta del Senasa. Buscan mantener la fuente laboral pero con todos los beneficios adquiridos

Trabajadores autoconvocados de Funbapa exigen ser escuchados, que se respeten las garantías laborales y una respuesta urgente sobre el procedimiento de traspaso o transferencia al Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la Nación (Senasa) a partir del 1° de enero de 2015.

 

A través del sitio change.org, una plataforma web para firmar peticiones, lanzaron un petitorio que será elevado al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, la presidenta del organismo nacional, Diana Guillén, y al titular del Consejo de Administración de Funbapa, Raúl Vita. A través de esta herramienta ya juntaron 367 apoyos.

 

Asegurarn que la resolución 422/2014 del Senasa establece que el personal de Funbapa acceda al traspaso “bajo la metodología de una renuncia compulsiva voluntaria” y dicen que esto implica “renunciar a derechos inalienables”.

 

Por otra parte, sostienen que Casamiquela expresó que se garantizarán las fuentes laborales pero después de dos meses de anunciada la transferencia “aún no han sido notificados de su situación”.

 

Hasta ahora sólo han mantenido reuniones informales, señalan, en las que se les explica que hay “un listado de personas (no la totalidad) que serán parte del traspaso” y que para ello “hay que renunciar al empleador, perdiendo así todos los derechos actuales planta permanente, antigüedad, obra social, cargo y categorización”.

 

“Sumado a todo esto desde hace meses padecemos que el pago de nuestros haberes se realice fuera de término o en cuotas, o a una suerte de listado (algunos primeros otros después). Solo por caso, al 11 de noviembre solo cobraron una cierta cantidad de empleados los haberes de octubre”, agregan.

 

“Queremos ser oídos y evitar la precariedad laboral, las evasiones jubilatorias, y por sobre todas las cosas mantener las fuentes laborales con todos los beneficios adquiridos hasta el momento”, destacó un grupo de trabajadores autoconvocados que no se sienten representados gremialmente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *