13 de noviembre de 2014 12:18 PM
Imprimir

El 82% de los tractores vendidos fueron fabricados en el país

El costo de las máquinas nacionales está en un 60% por debajo de las de origen importado. En el tercer trimestre, en tanto, la venta de tractores bajó un 23% también bajó la facturación un 17%. En ambos casos por menores importaciones de fierros.
En el tercer trimestre del año “por primera vez en la historia de la serie, la venta de tractores exhibe un predominio de los productos de fabricación nacional, alcanzando un 74% de la facturación y 82% de las unidades”, informó el Indec este miércoles.
 
 
Entre julio y septiembre las unidades colocadas totalizaron 1.630 cifra que representó un 23% menos a la cantidad de tractores vendidos en el mismo periodo del año pasado. También se vio afectada la facturación de las firmas que interanualmente se redujo a 885,3 millones de pesos, un 17% menos que el año previo.
 
 
El precio promedio de los tractores nacionales se ubica en un 60% por debajo de los de origen importado. Así un tractor argentino se vendió en promedio en unos 489.663 pesos mientras que el costo de un tractor importado se ubicó en torno a los 785.085 pesos.
 
 
Esos valores marcan un aumento significativo en el precio de los tractores importados sobre todo luego de la devaluación que se produjo a comienzos de año. De este modo el costo del tractor extranjero ascendió un 48% en promedio. 
 
 
Los tractores nacionales en cambio mostraron en el precio una suba interanual del 17% al pasar de 419.562 pesos en 2013 a 489.663 pesos en el tercer trimestre del presente año. Entre julio y septiembre, la facturación por la venta de los tractores argentinos rondó los 653,7 millones de pesos.
 
 
En general las ventas de maquinas agrícolas del tercer trimestre alcanzaron las 3.838 unidades un 11% menos que en el segundo trimestre. “En comparación con igual trimestre del año anterior, se observa una caída de 16,2% provocada fundamentalmente por una reducción del 65% en la venta de unidades importadas”, explica el Indec
 

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *