13 de noviembre de 2014 12:38 PM
Imprimir

Aurora prepara los primeros envíos de carne de cerdo hacia EE.UU

CompartiremailFacebookTwitterLa firma brasileña Aurora Alimentos, compuesta por 12 cooperativas agropecuarias, va camino de convertirse en la primera compañía brasileña que exporta carne de cerdo hacia los EE.UU. con un envío que saldrá desde una de sus plantas ubicadas en Santa Catarina. El primer envío será de 25 toneladas y el segundo se prevé que salga […]

La firma brasileña Aurora Alimentos, compuesta por 12 cooperativas agropecuarias, va camino de convertirse en la primera compañía brasileña que exporta carne de cerdo hacia los EE.UU. con un envío que saldrá desde una de sus plantas ubicadas en Santa Catarina. El primer envío será de 25 toneladas y el segundo se prevé que salga en el mes de diciembre.

En total han pasado más de dos años desde que la planta de Aurora en Chapecó obtuviera el visto bueno de los EE.UU. para la exportación de carne de cerdo y el inicio de estas. La causa está en la necesidad de registro de los productos a exportar a través del USDA, según el responsable de exportaciones de la empresa Dilvo Casagranda, además de las negociaciones con los clientes.

La compañía reconoce las dificultades para acceder al mercado estadounidense, sobre todo de orden técnico y sanitario y el hecho de que EE.UU. es un gran país productor de carne de cerdo. Sin embargo desde Aurora Alimentos consideran que los canales de comidas rápidas y de restauración son prometedores y en una segunda estrategia entraría a negociar con cadenas de distribución comercial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *