13 de noviembre de 2014 08:06 AM
Imprimir

Brasil exportará 30 mil toneladas de arroz a Irak en Noviembre

Brasil ganó una licitación para enviar a Irak a 30.000 toneladas de arroz elaborado.

 El cereal, para ser entregado a granel, será enviado en noviembre hacia el Medio Oriente, uno de los destinos más codiciados en el comercio mundial. La confirmación del acuerdo fue informado el jueves por la autoridad de suministro iraquí.

Por su parte, Dornelles Henrique Osorio, presidente de la Federación de Productores de Arroz de Rio Grande do Sul (Federarroz), consideró que la posición firmada por los agentes comerciales de Brasil se enfrentan a la competencia para el suministro de Oriente Medio. “Es un mercado que estuvimos buscando todo el año, y con el profesionalismo y la persistencia fue posible hacer esta venta una realidad, la apertura de nuevos escenarios para el futuro de los negocios”, especificó.

El grano que está siendo enviado es de alta calidad y también hay un porcentaje de granos enteros, llamadas “variedades nobles”, entre las que se destacan la Irga BR 409, 417 y el Irga PUITA, y un híbrido. “Este contrato desmitifica el concepto de que el arroz híbrido no es para la exportación”, dice Dornelles.

Por otro lado, Dornelles reconoció que Brasil ganó la licitación. Los países de Oriente Medio pagan bien, pero por lo general compran el cereal en bolsas. “Si el proyecto no hubiera sido discutido con la cadena de suministro para instalar un cargador de astillas y modernizar la estructura del Puerto de Río Grande, sería incapaz de competir con los principales actores de estas ofertas, y lograr un rango de precios más altos “, dice Henrique Osório Dornelles. Para el presidente de la entidad arrocera, la apreciación del dólar, una vez más ocultó los problemas de competitividad de los productos brasileños

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *