13 de noviembre de 2014 18:18 PM
Imprimir

Avanza la unificación de los mercados de granos

CompartiremailFacebookTwitterTras la presentación del convenio entre los mercados físico y futuro de granos, avanza la puesta en marcha de una plataforma digital que permitirá a la Comisión Nacional de Valores y el Ministerio de Agricultura, seguir en tiempo real las operaciones. Según informó el diario BAE, a la fecha se vienen celebrando distintas reuniones técnicas […]

Tras la presentación del convenio entre los mercados físico y futuro de granos, avanza la puesta en marcha de una plataforma digital que permitirá a la Comisión Nacional de Valores y el Ministerio de Agricultura, seguir en tiempo real las operaciones.

Según informó el diario BAE, a la fecha se vienen celebrando distintas reuniones técnicas para la implementación de una página que una ambos mercados. En principio las Bolsas de Cereales quieren que esté disponible recién en 2015. Para esto aducen que es muy complejo volver a cargar una base de miles de operadores a los cuales habrá que pedirles una nueva cuenta de usuario y contraseña.

Desde la parte oficial, impulsan que se pueda operar el primero de diciembre por lo menos con un producto. En ese sentido pusieron a disposición de las Bolsas, la base de datos disponibles en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), algo que fue aceptado.

El jueves se dará una nueva reunión que permita seguir puliendo los problemas para la presentación definitiva de la plataforma unificada, aseguró BAE.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *