13 de noviembre de 2014 23:06 PM
Imprimir

En Uruguay la Gremial de Industria Animal suspende movilización

La medida fue suspendida por una semana luego de una entrevista con el ministro Aguerre.

La Mesa de Industria Animal, integrante de la Asociación de Funcionarios de Ganadería, Agricultura y Pesca (Afgap) postergó por una semana las medidas de movilización anunciadas, en función de que el  ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Tabaré Aguerre quién se entrevistó con los dirigentes gremiales se comprometió a buscar una solución a esta situación ante las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los sindicalistas que trabajan en Industria Animal del MGAP habían anunciado una medida de movilización a partir de este martes, que incluía una restricción horaria entre las 6  y las 18 horas hasta nuevo aviso.

 Durante estas 12 horas, las plantas iban a contar con el Servicio de Inspección Veterinaria Oficial, para desarrollar todas las actividades de los establecimientos y en los Pasos de Frontera, según informaron los sindicalistas a los empresarios frigoríficos.

Esta restricción, se inscribe dentro de las medidas distorsivas, resueltas por el Consejo Directivo de AFGAP el pasado jueves 7 de noviembre, a raíz de la demora e incumplimiento por parte del MGAP, del pago de las economías negociadas con anterioridad, informaron los gremialistas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *