26 de agosto de 2009 12:08 PM
Imprimir

El frigorífico de los productores

Pequeños y medianos productores de Campo Grande se organizaron en una cooperativa hace más de un año para lograr, por intermedio de programas nacionales, un frigorífico donde acopiar la fruta en frío y luego iniciar el proceso de comercialización.

La obra civil fue concluida, y el equipamiento de frío -con una inversión de dos millones de pesos- está en ejecución. La proyección es inaugurarlo en diciembre para poder iniciar la temporada. "La idea es que sea administrada por los mismos productores, para eso se organizaron en cooperativa y tienen el asesoramiento del INTA en este proceso: como municipio supervisaríamos el andamiaje administrativo a través de un contador y ellos pondrían su personal", dijo Rivero.

Ya se iniciaron contactos con empresarios de supermercados de la zona andina para ver la posibilidad de explorar el mercado interno y con las vías de comercialización de la exportación.

La cooperativa fue integrada por 29 productores, entre ellos Hugo Abojer, Miguel Braicovich, Marcelo Asiain, Jorge Gili, Ascaldo Preis y Juan Carlos Obreque. Asiain donó el terreno de 1,3 hectáreas ubicado sobre la Ruta 151 para hacer el frigorífico que tendrá cuatro cámaras de atmósfera controlada, con una capacidad de 700 bines, o 1,2 millones de kilos de fruta.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *