14 de noviembre de 2014 01:20 AM
Imprimir

Delegados de ATE-SENASA no descartan un paro por tiempo indeterminado

El delegado General de ATE-SENASA, Daniel Brasero, supeditó el levantamiento del paro de 96 horas en marcha, al “comienzo de un diálogo serio por parte de las autoridades, que nos genere al menos una expectativa cierta de resolución de los conflictos”, y de las distintas problemáticas planteadas y “no escuchadas por las autoridades”. No descartó un “paro por tiempo indeterminado, si no son resueltos los problemas más urgentes de los trabajadores, como el tema salarios, la precariedad y el maltrato laboral”.

Criticó además a “algunos candidatos presidenciales que siempre que se habla de reducir el gasto público, arrancan por tratar de cercenar o directamente cerrar los organismos de control. Ya nos pasó en los años 90. No es la primera vez que desfinancian organismos, los asfixian para después argumentar que hay demasiada gente y que no trabajan”, planteó.  
Brasero reclamó la “apertura de paritaria sectorial, equiparación salarial con otros organismos, ampliación de la partida presupuestaria y un bono de fin de año por 4000 pesos”, entre otras reivindicaciones, en declaraciones al programa “Fuentes Confiables” que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 18 horas, por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman.
Brasero concurrió a la emisora con los delegados Alejandro Cabrera Britos, Ana Cardozo y Yamila Cuevas.

En ese contexto, hicieron hincapié en el maltrato laboral que se está registrando en el área de Mesa de Entradas, y otras circunstancias que confluyeron en la toma de medidas de acción directa. “Mire: le puedo mostrar mails de la época de los 90s. Salvo en la época de Néstor Kirchner, nos están sucediendo cosas como en el menemismo”, disparó el sindicalista.
En un extenso reportaje en que explicó con detalles el mal trato que están padeciendo los trabajadores precarizados, el referente sindical reveló también que, mientras se están solicitando urgentes mejoras salariales para los empleados del SENASA, las máximas autoridades del laboratorio que funciona en un predio de la zona de Martínez, anticiparon que existiría una orden del Ministerio de Economía de reducir en un 40% el presupuesto para el corriente año, especialmente en los meses de noviembre y diciembre.
“Si quieren que seamos, como hemos sido en un pasado no muy lejano, un referente en lo que hace a investigación y contralor de comestibles y un sinnúmero de productos, no debemos tener menos presupuesto sino más, máxime teniendo en cuenta los índices de inflación. Eso además de una sustancial mejora en los sueldos”, remarcó.

 
El SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa y dotado de personería jurídica propia, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.
También es de su competencia el control del tráfico federal y de las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.
Lamentó Brasero por otra parte que, mientras la presidente Cristina Fernández de Kirchner definió en una videoconferencia que el SENASA era “un hospital de bacterias”, y que “mientras esa transmisión duró apenas cuatro minutos, al cantante Ricky Martín le dio 15 minutos de su atención” días después

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *