14 de noviembre de 2014 09:56 AM
Imprimir

La American Veterinary Medical Association lanza dos guías de buenas prácticas para manejar mascotas de personas con ébola

Tras los casos de Excálibur en España y Bentley en EE. UU., la AVMA ha tomado posición

La American Veterinary Medical Association (AVMA) ha publicado una guía de buenas prácticas sobre cómo debe manejar el personal veterinario a un perro o gato que haya estado en contacto con una persona con ébola y otra sobre cómo deben ser las medidas de seguridad para mantener en cuarentena a esa mascota hasta que se descarte un hipotético contagio.

 

Tras los casos de Excálibur, en España, y Bentley, en Estados Unidos, ambos perros cuyas propietarias resultaron infectadas al estar en contacto con pacientes enfermos de ébola, la American Veterinary Medical Association (AVMA) ha publicado dos guías de buenas prácticas para asesorar al personal veterinario que tenga que entrar en contacto con un perro o un gato que haya convivido con una persona infectada por el virus.

 

Se trata de dos documentos que están disponibles en Internet para que cualquier profesional sanitario o veterinario pueda descargarlos. Son de acceso libre para los socios de AVMA y el resto pueden adquirirlos online en la web de la asociación. La AVMA los comenzó elaborar a principios de octubre, cuando Excálibur fue sacrificado en España y en Estados Unidos se puso en cuarentena a Bentley, el perro de la enfermera norteamericana Nina Pham, que finalmente se ha reunido con su dueña sin haber mostrado en ningún momento que portase el virus Ébola.

 

Las dos guías están disponibles en los siguientes enlaces:

 

La asociación de veterinarios norteamericana tiene disponible abundante información sobre el virus Ébola en: www.avma.org/Ebola, disponible de forma directa para sus asociados y mediante la compra online para el resto de profesionales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *