14 de noviembre de 2014 13:36 PM
Imprimir

Visitó el Ipcva el nuevo embajador de China

El nuevo Embajador de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanming, visitó ayer en el IPCVA y, durante el almuerzo en el que elogió reiteradamente la calidad de nuestra carne, esbozó líneas de trabajo conjunto para los próximos meses.

Durante el encuentro se habló sobre la necesidad de ampliar el protocolo sanitario para la inclusión de carne refrigerada, carne con hueso, menudencias y termoprocesados.

Al respecto, el embajador preguntó a las autoridades del IPCVA, encabezadas por el Presidente, Gonzalo Álvarez Maldonado, sobre las propiedades de la carne refrigerada ya que es algo poco común en su país. Se mostró dispuesto a agilizar los procesos de ampliación del protocolo, especialmente para la carne con hueso, que es muy valorada por los consumidores chinos.

Según Wanming se trata de un momento muy oportuno para realizar estas gestiones ya que, como aseguró en declaraciones periodísticas, “La relación bilateral de China y la Argentina está en el mejor momento de la historia. Se está elevando a una asociación estratégica integral. Tenemos que intensificar a su vez una relación política mutua entre ambas partes. Por otra parte, nuestro interés es ampliar la cooperación y el entendimiento entre los dos pueblos”.

El embajador –quien ya ocupó ese cargo en el país por dos años en la década del ’90 y viene de trabajar en Chile- aseguró que la Argentina tiene una ventaja comparativa enorme con respecto a otros proveedores de carne ya que, aún antes de que se abriera el mercado, la carne vacuna argentina ya estaba en el imaginario de los consumidores de su país. Según sus palabras, la Argentina es el país más conocido de Latinoamérica en su tierra, famoso por el tango, el fútbol y la carne.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *