14 de noviembre de 2014 13:47 PM
Imprimir

Empleados del frigorífico Las Termas denunciaron vaciamiento de la industria

CompartiremailFacebookTwitterRoberto José Munighini y Ponciano López se acercaron a NORTE para denunciar el vaciamiento de la empresa “y con ello se aleja la posibilidad de que cobremos nuestras indemnizaciones o, lo que es peor, que se reabra la planta”, dijeron. Roberto José Munighini y Ponciano López se acercaron a NORTE para denunciar el vaciamiento de […]

Roberto José Munighini y Ponciano López se acercaron a NORTE para denunciar el vaciamiento de la empresa “y con ello se aleja la posibilidad de que cobremos nuestras indemnizaciones o, lo que es peor, que se reabra la planta”, dijeron.
Roberto José Munighini y Ponciano López se acercaron a NORTE para denunciar el vaciamiento de la empresa.

Los exempleados señalaron que “en momentos en que la presidenta de la Nación habla de reactivar la industria, acá en el Chaco nos han tenido con versos, nada más, y solo asistimos al cierre de una fuente de trabajo más”.

Expusieron que la patronal, integrada por varios socios, “terminó llevándose la hacienda, los camiones, los animales faenados que estaban en la cámara y hasta se vendieron los 22.000 cueros que estaban depositados en un acuerdo con el gobierno provincial”, manifestó Munighini.
Extensión de la expropiación

Los exempleados, que se pronunciaron en representación de los 38 obreros del frigorífico, hicieron referencia a la extensión de la expropiación de la planta, por instancia de la legisladora provincial Celeste Segovia, y el apoyo del diputado nacional José Mongeló, además de todos los legisladores de las distintas bancadas que votaron a favor de la ley pero que aún no fue promulgada.

“Queremos agradecer por esto, pero seguimos esperando que se reactive la planta y sabemos que hay compradores que quieren reflotar la faena, pero hay fuerte oposición de los dueños”, expresó López.
Los trabajadores pidieron ahora al gobernador Bacileff Ivanoff “una mirada para el interior también, para que se ocupe de este tema”.
Paralizado desde 2010

En el 2010 el personal tomó las instalaciones “por diversas anomalías financieras del frigorífico”, recordaron Roberto José Munighini y Ponciano López.

Recordaron que “llegamos con esta instancia al entonces gobernador Capitanch para sostener la fuente laboral, cosa que nunca se logró y jamás pudimos poner en funcionamiento la planta, y nos cansamos de hacer reuniones con Agostini y con el senador Aguilar pero los resultados están a la vista”, manifestaron.

Dicen los trabajadores que se han cumplido cuatro años de golpear puertas, “de escuchar promesas incumplidas, sin tener en cuenta la dignidad laboral ni mucho menos pensando en reactivar una industria que genera mucha mano de obra”, por lo que pidieron ahora al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff “una mirada para acá para el interior también, para que se ocupe de este tema”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *