15 de noviembre de 2014 09:48 AM
Imprimir

Reducen pesticidas en las frutas

URUGUAY : A través del programa "Manejo Regional de Plagas en Fruticultura", cuyo plan piloto comenzó en 2010, se continúa reduciendo el uso de insecticidas de amplio espectro, beneficiando a los consumidores y manteniendo los mercados abiertos, pues ninguno rechazó productos.

En rueda de prensa, la titular de la Dirección General de la Granja, Zulma Gabard, presentó los avances en el combate de lepidópteros (polillas) que al reproducirse, sus gusanos (lagartitas) atraviesan manzanas, duraznos y peras, provocando daños en la fruta y disminuyendo su calidad.

A través de un trabajo interinstitucional, donde también participan la Facultad de Agronomía y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, se apuesta a la confusión sexual a través del uso de feromonas en los montes (a través de la instalación de trampas) que confunden a los insectos y no les permite reproducirse.

Según Gabard, el área manejada en el programa abarca 3.700 hectáreas, pertenecientes a 355 productores. En su exposición, Gabard se refirió a los antecedentes del programa, los objetivos trazados, los resultados obtenidos y la importancia de continuar trabajando en conjunto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *