15 de noviembre de 2014 10:01 AM
Imprimir

La soja se hundió 2,8% a u$s 375,16

La oleaginosa bajó con fuerza en el cierre de la semana. El maíz cerró con la misma tendencia, mientras que el trigo avanzó 1,2%.

La soja cerró el viernes con una caída de 2,8% a u$s 375,16 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz cedió 1,2% a u$s 150,29 y el trigo avanzó 1,2% a u$s 205,95.

Los futuros de la soja bajaron presionados por la debilidad en el mercado físico tras una  semana con buenas ventas de productores y entregas sorpresivas  que indicaron que el suministro estaba más fácilmente disponible  que lo que se pensaba.                

Además, los futuros del trigo subieron  a máximos de tres meses en el mercado de Chicago y  registraron su mayor avance semanal en dos años, impulsados por  compras de fondos y por la preocupación por el daño que una ola  de frío podría causar a la cosecha en Estados Unidos.                

Las temperaturas en la región central de Estados Unidos  seguirán por debajo de lo normal durante los próximos 10 días,  según los meteorólogos, frenando el crecimiento de las últimas  semillas sembradas de trigo duro rojo de invierno y  probablemente deteniendo el proceso de siembra.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *