28 de agosto de 2009 14:25 PM
Imprimir

Arturo participará de embarque de cítricos a Europa

El gobernador Arturo Colombi visitará hoy la Cooperativa Citrícola “San Francisco”, de la localidad sureña de Juan Pujol, donde participará de los últimos embarques de temporada de cítricos que son exportados a los principales mercados europeos, como Holanda y Rusia.

Alrededor de las 13 está prevista la participación del Gobernador de uno de los últimos embarques de cítricos al extranjero en la Cooperativa “San Francisco”, la planta empacadora ubicada en Juan Pujol, departamento Monte Caseros. “Es un claro ejemplo de las fortalezas que posee Corrientes en materia productiva”, dijo ayer Arturo Colombi al anunciar su visita a la sureña localidad correntina.
La cooperativa que lleva el mismo nombre de la colonia donde se encuentra ubicada logró la adquisición de una máquina de origen italiano para ascender en su categoría de empacadora. Se trata de un aparato que clasifica las frutas por tamaño, diámetro y peso, lo que posibilitó a la firma cumplir con los protocolos sanitarios internacionales para poder exportar.
El titular de la cooperativa, Miguel Rosbaco, explicó que “pudimos adquirir la máquina con aportes del Fidecor y del Fodin, más aportes de los asociados”, dijo. La máquina, valuada en $1,5 millones, significó el salto cualitativo de la firma para poder exportar, y en la actualidad vende naranjas y mandarinas a Holanda, Alemania, Rusia, España e Italia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *