16 de noviembre de 2014 10:13 AM
Imprimir

Crece el censo de ganado vacuno de cebo en Australia debido a la sequía y las exportaciones

CompartiremailFacebookTwitterSegún la Asociación Australiana de Cebaderos de Vacuno (ALFA por sus siglas en inglés) a lo largo de los últimos meses la persistencia del clima seco que vive esta región del planeta y el incremento de las exportaciones de carne de vacuno de Australia han llevado a que una mayor cantidad de cabezas de ganado […]

Según la Asociación Australiana de Cebaderos de Vacuno (ALFA por sus siglas en inglés) a lo largo de los últimos meses la persistencia del clima seco que vive esta región del planeta y el incremento de las exportaciones de carne de vacuno de Australia han llevado a que una mayor cantidad de cabezas de ganado vacuno entren en los cebaderos de forma previa al sacrificio.

En concreto, el pasado mes de septiembre eran 908.000 cabezas de ganado de este tipo las que estaban en los cebaderos australianos. Esta es la cifra más alta desde diciembre de 2006 y destacan que solo 3 veces se han superado las 900.000 cabezas.

A esto se suma el incremento de precios que vive el ganado vivo que ha subido en un año un 8%. Esta subida se ve espoleada por una mayor demanda de las exportaciones de carne procedentes de este tipo de animales que en este año han subido hasta las 165.663 toneladas en los 9 primeros meses del año, un 10% más.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *