16 de noviembre de 2014 10:20 AM
Imprimir

La Asociación Rural del Paraguay presenta en Reino Unido el potencial de la industria cárnica paraguaya

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Asociación Rural del Paraguay Germán Ruíz Aveiro ha participado en el “Foro sobre comercio e inversiones entre el Paraguay y el Reino Unido de Gran Bretaña”, celebrado en Londres. Ruiz Aveiro realizó una presentación del gremio ganadero ante 200 empresarios. Destacó el continuo crecimiento de la ganadería paraguaya e informó que […]

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay Germán Ruíz Aveiro ha participado en el “Foro sobre comercio e inversiones entre el Paraguay y el Reino Unido de Gran Bretaña”, celebrado en Londres. Ruiz Aveiro realizó una presentación del gremio ganadero ante 200 empresarios. Destacó el continuo crecimiento de la ganadería paraguaya e informó que a fines del pasado mes de septiembre, Paraguay pasó a ser sexto exportador mundial de carne en cuanto a la cantidad exportada, superando a Uruguay: “le superamos por 15.000 toneladas. Paraguay crece cada año 5% y nuestro techo es ilimitado y Uruguay tiene límite de superficie”, sostuvo.

Respondió a varias preguntas que le plantearon los asistentes, conjuntamente con el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini. Durante el evento además, fueron repartidos numerosos folletos de la ARP y de la Comisión de Acción Social (CAS).

Ruiz Aveiro también destacó que la industria cárnica en Paraguay es el sector que más empleo ofrece en el país ya que tiene 7.000 personas contratadas y crece cada año. Las previsiones apuntan a que en 15 años pueda haber un ceso de 27 millones de cabezas de ganado vacuno.
 
Durante este foro se proyectó un video con el saludo del presidente de la República, Horacio Cartes, quien habló acerca de las oportunidades de inversión en el Paraguay.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *