16 de noviembre de 2014 15:16 PM
Imprimir

Con chivitos a la llama, lanzaron un plan para venderlos más baratos

El Gobierno de Mendoza y las comunas productoras Malargüe y Lavalle anunciaron que cada animal costará $480 desde diciembre hasta la Vendimia

Al igual que carnes, lácteos, frutas y pescados, se sumará por segundo año consecutivo, el programa Chivo para Todos. Desde mediados de diciembre y hasta Vendimia, se venderá este ganado caprino en las principales plazas de los departamentos mendocinos. La idea es quitar eslabones en la cadena de comercialización y así reducir precios.

El anuncio fue presentado ayer al mediodía en la explanada de la Casa de Gobierno por el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, y el director de Ganadería, Juan Manuel Tejada. A través de un ágape público, adonde también asistió el precandidato a gobernador Jorge Tanús, los mandatarios confirmaron el programa conjunto entre autoridades municipales y productores de Malargüe y Lavalle. “Este plan busca lograr  que el productor reciba una mejor paga y que los mendocinos puedan conseguir valores accesibles”, dijo Costa. A suvez, destacó: “El año pasado en el supermercado el chivo completo de 8 kilogramos estaba a $700. Ahora lo vamos a vender a $480. Además, durante el 2013 al criancero le pagaban $130 por cabeza, y con esto recibirá el doble”.

La “lagunita frigorífico” será el móvil que albergará la carne para que no se corte la cadena de frío. Circulará por las principales urbes de la provincia: Guaymallén, Godoy Cruz, Capital, Las Heras, Maipú y Luján. Será rotativo aunque aún no están definidos las fechas y horarios. “Vamos a estar informando de forma permanente, porque la idea es que llegue a todos”, agregó el titular de la cartera de Agroindustria y Tecnología.

“En Malargüe, en donde tenemos más de 600 mil cabezas, hemos de sarrollado un plan integral caprino, con la construcción de un matadero frigorífico. Esto es una herramienta muy importante para los productores, porque pueden expender sus productos y se eliminan un montón de intermediarios. Los faenan en el matadero municipal de nuestra comuna, lo traen y lo venden acá”, explicó José Muñoz, diputado malargüino.

“En esta ocasión son Malargüe y Lavalle los que participan, ya que son los destacados en materia de producción ganadera caprina, pero a medida que continúe el programa se sumarán los demás departamentos”, añadió el legislador.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *