17 de noviembre de 2014 11:22 AM
Imprimir

Expedirán las guías de pesca

Los pescadores artesanales deberán tramitar las mismas para el traslado de pescado a los frigoríficos

Tuvieron lugar dos reuniones de las que formaron parte los pescadores artesanales locales. En ambos encuentros se habló de las guías de pesca, que ahora pueden ser expedidas directamente de Claromecó, tal como lo resolviera el intendente Carlos Sánchez en gestiones ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia.
En primer lugar los pescadores junto al director del Organismo Descentralizado Luis Brito y al contador del ente Alejandro Finocchio, recibieron la visita de funcionarios de la Chacra Experimental Integrada Barrow. El equipo liderado por la ingeniera agrónoma Paula Pérez Maté interiorizó a los pescadores acerca de los alcances del programa Cambio Rural, dependiente del INTA, en lo referente a la actividad. Se habló del uso de las herramientas disponibles a través del programa para mejorar la competitividad y sustentabilidad de la pesca artesanal.
Luego llegaron funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron el director de Pesca Daniel Sosa, acompañado de María Victoria Alvarez, Omar Busicachi y Alejandro Pusineri. Aquí se habló de la manera de confeccionar las guías, que ahora podrán expedirse desde Claromecó, de los permisos de pesca y la forma de comercialización del producto, así como también de otros temas relacionados con la actividad.
Al mismo tiempo los funcionarios se refirieron a lo requisitos que deberán reunir los pescadores para acceder a las guías de pesca, que serán obligatorias para el traslado a los frigoríficos.
Respecto de lo conversado en la sede del MAA en torno a la pesca artesanal, se aseguró que tras esta resolución ministerial va a ser necesaria la emisión de guías de pesca para el traslado de pescado hasta los frigoríficos, por lo que los pescadores deberán tener las licencias y habilitaciones correspondientes al día, motivo por el cual se establecieron estas reuniones en Claromecó, para ver cuál es la situación de cada uno y desde la comuna ver en qué se puede colaborar para que tengan toda su documentación en condiciones. Muchos pescadores ya tienen ya sus habilitaciones, en otros casos está previsto que puedan tener licencias provisorias y más adelante todos van a poder estar al día como para tener las guías. Con esta intervención y la realización de un convenio las guías se podrán emitir en Claromecó y no habrá que pedirlas en Bahía Blanca o Mar del Plata, como se venía haciendo hasta el momento

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *