17 de noviembre de 2014 11:20 AM
Imprimir

Elaboran una novedosa forma de atribuir las emisiones de gases por la producción cárnica

Analiza la producción de gases y asigna estas emisiones al país donde se consume la carne

Un estudio desarrollado por el Instituto Carnegie para la Ciencia, la Universidad de California (EE.UU.) y la Universidad de Siena (Italia) han analizado la cantidad de gases que se emiten, teniendo en cuenta el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O), durante la cría ganadera y la producción cárnica y han asginado estas emisiones a los países donde finalmente es consumida la carne. La producción de carne de vacuno es la que mayor cantidad de gases emite y le seguirían la de carne de cerdo y la de pollo, informa EP.
Rusia ha sido identificado como el país que cuenta con mayores emisiones incorporadas a través de la importación de carne entre 1990 y 2010, periodo de análisis del estudio, y la mayoría de las emisiones procedían de Brasil y Argentina.

Los investigadores afirman que este tipo de emisiones incorporadas u ocultas se han incrementado en un 19% durante los últimos 20 años y hoy en día hay una inestabilidad global causada por un gran número de países que contribuyen a la producción de emisiones en otro país.

Darío Caro, miembro del Instituo Carnegie afirma que los países en vías de desarrollo emiten mayores cantidades de gases de este tipo al productor carne de vacuno que posteriormente es exportada a países desarrollados.

Poniendo como ejemplo a países europeos, la carne exportada de Francia a Italia y Grecia suponía 1,4 Mt y 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2-eq, respectivamente, y las importaciones italianas de carne procedente de Polonia, Alemania y Países Bajos suponía 0,7, 0,6, y 0,7 millones de toneladas de emisiones de CO2-eq, respectivamente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *