18 de noviembre de 2014 11:19 AM
Imprimir

Arabia Saudí levanta las restricciones impuestas por la EEB

Tras la oportuna autorización e podrá exportar carne de vacuno procedente de animales de menos de 30 meses.

Según anuncia SNIV-SNCP, Arabia Saudí ha anunciado el levantamiento del embargo sobre la carne d evacuo procedente de animales de menos de 30 meses. El país ha notificado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) la existencia de un huevo procedimiento a cumplir por parte de los países interesados en exportar a su mercado.

Dentro del procedimiento se prevé: el abandono de los derechos de inspección inicialmente previstos; el envío a las autoridades saudíes (la Autoridad Saudí de Alimentos y Drogas, SFDA) de una demanda de exportación; el envío de un cuestionario relleno con informaciones que será devuelto dentro de dos meses; este cuestionario es revisado por la SFDA y se organiza un sistema de auditorías dentro del país solicitante a los establecimientos cárnicos, los servicios de inspección, laboratorios, etc.

Si tras estas auditorías el resultado es positivo, para obtener una autorización de cara a la exportación las autoridades se basarán en un sistema de pre-lista. Las empresas interesadas en exportar al mercado de Arabia Saudí pueden ser auditadas ya sea de forma previa a su autorización o a través de auditorías no anunciadas que pueden ser llevadas a cabo, tras la autorización, por parte de la SFDA

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *