18 de noviembre de 2014 11:17 AM
Imprimir

CSB-System implanta un moderno sistema de trazabilidad para Vion Foods

Permitirá conocer mediante una app para móviles toda la trazabilidad de los productos cárnicos.

CSB-System, firma especializada en software y soluciones informáticas de gestión y trazabilidad para industrias cárnicas, acaba de poner en marcha para Vion Convenience, firma perteneciente a Vion Foods, un sistema que permite hacer un seguimiento específico a todos los envases y bandejas comercializadas por esta empresa cárnica. Este sistema es compatible con la aplicación ftrace en la que los consumidores pueden acceder, a través de su smartphone, a toda la información referente a la trazabilidad y el origen del producto que compran.

A través de una estación CSB-Rack se introducen los datos y el historial de cada una de las piezas cárnicas que llegan a la industria cárnica. A cada producto se le añade un número de lote único y un código para controlar y verificar su progreso a lo largo de la cadena de producción. Si se utiliza carne de varios lotes, como por ejemplo para elaborar carne picada, se crea un nuevo número de lote recopilando la información de los distintos productos.

Los números de lote pasan automáticamente a la etiqueta del producto envasado junto al precio, el peso, los ingredientes y un código QR para obtener la información a través de la aplicación ftrace.

Una impresora final en cada una de las líneas de producción, controlada por el sistema de CSB-System, asigna un código SSCC único para cada envase y cada caja. Además se genera otro códico SSCC para cada palet que se carga. De esta forma se simplifica la operación de picking mediante MDCs que recoge datos enviados al sistema implantado por CSB-System. Con el software además se gestiona el inventario de artículos, los reserva a los clientes incluyendo toda la información de producto y su trazabilidad.

Para la preparación de los pedidos, estos se imprimen en una estación de control y se envía simultáneamente la información a la compañía, facilitando el cálculo del espacio de carga y maximizando los controles realizados por empresas externas.

Dirk Kirchner, jefe de producción en Vion se muestra satisfecho por el sistema implantado afirmando que permite controlar todo el proceso de producción mediante “un toque de botón tanto en la pantalla como en papel”. Kirchner añade además que con este sistema se puede demostrar fácilmente qué cantidad de materias primas se utilizaron, los productos que se han hecho con ellas, la cantidad que se comercializó y los stocks que permanecen en la empresa, “lo que nos da una mayor transparencia en nuestras operaciones y da a nuestros clientes la máxima seguridad”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *