18 de noviembre de 2014 21:12 PM
Imprimir

Suspendidos los movimientos de aves en Países Bajos tras la detección de un brote de gripe aviar

También se ha detectado otro brote de gripe aviar en Reino Unido.

Las autoridades holandesas han suspendido el transporte de aves dentro del país tras detectarse un brote de gripe aviar en el centro del país. La enfermedad se detectó en una granja de 150.000 aves de la localidad de Hekendorp el pasado sábado y se ha procedido a su vaciado sanitario. La variante detectada, según la información de la OIE es la H5N8.

La prohibición de los motivimientos de aves y sus productos fue impuesta el pasado domingo y durará unas 72 horas tanto para las aves como para los ovoproductos. También se ha prohibido la caza en el país. En el caso de las 16 granjas ubicadas en un radio de 30 km a la zona afectada la prohibición de movimientos durará unos 30 días.

Otro brote de gripe aviar ha sido detectado también en una granja dedicada a la cría de patos ubicada en el condado de Yorkshire. En Alemania también se ha detectado esta misma variante de la gripe aviar este mes de noviembre. El H5N8 ha atacado en algunos países asiáticos pero hasta ahora no se había presentado en Europa.

El Centro para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) ha calificado de bajo el riesgo de que la enfermedad animal pueda llegar a ser transmitida a los humanos si se aplican correctamente los protocolos tras la detección de los brotes. Desde la Comisión se ha pedido a los Estados miembros de la UE que refuercen su vigilancia en las granjas de este tipo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *