18 de noviembre de 2014 11:28 AM
Imprimir

MGAP prepara veterinarios de libre ejercicio para certificación

URUGUAY : El Ministerio de Ganadería (MGAP) puso en marcha ayer un curso destinado a la acreditación de veterinarios de libre ejercicio que sean operadores de movimiento, destinado a la certificación electrónica de la faena.

Según se estima, el nuevo sistema de certificaciones de animales que son remitidos a los frigoríficos podría estar funcionando los primeros días de marzo de 2015.

 

Los 289 profesionales anotados para certificar los embarques a la industria cárnica estarán capacitándose durante varias semanas y la acreditación tiene una duración de cinco años.

 

Según dijo la directora del Sistema Nacional de Información Ganadera, María Nela González, la certificación electrónica de animales a faena “es revolucionaria porque dejará atrás el papel y la información se irá recibiendo en tiempo real”.

 

A la vez consideró que el nuevo sistema “simplificará mucho los procesos y brinda mayor seguridad”.

 

El curso en trámite incluye, además de algunos veterinarios con sus acreditaciones a término, a otros jóvenes recién recibidos, que deben ser operadores de movimiento. La certificación electrónica abarcará a bovinos y ovinos. El curso es apoyado por INAC y Sanidad Animal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *