18 de noviembre de 2014 11:45 AM
Imprimir

20 frigoríficos serán verificados por misión técnica venezolana

Unas 20 plantas frigoríficas cárnicas serán visitadas durante los 15 días que dura la misión de técnicos de entes oficiales de Venezuela. El interés es cerrar negocios en Paraguay para la exportación de carne bovina, porcina, aviar, además de productos lácteos.

Hugo Idogaya, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), indicó que la visita de los técnicos de dicho país es de suma importancia, ya que constituye el primer paso para rehabilitar a Paraguay como exportador de carne a Venezuela.

El titular del Senacsa explicó que el interés de la delegación se centra en la visita de 16 plantas bovinas, dos plantas lácteas, una planta avícola y una de carne porcina.

En cuanto al volumen que se podría exportar al país caribeño aún no se podría especificar, ya que esto depende de las negociaciones del sector privado con los clientes de la mencionada nación.

Explicó que Venezuela tiene una demanda importante de alimentos, constituyendo un mercado atractivo para cualquier país exportador. Dijo que la presencia de los técnicos oficiales de varios servicios sanitarios y alimenticios del país acelera la gestión para la habilitación del mercado.

Integran la delegación técnicos del Ministerio de Agricultura Poder Popular de la Tierra, técnicos de salud y alimentación, técnicos de la empresa importadora Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). La última vez que Paraguay exportó carne a Venezuela fue en el 2010.

Dinamismo exportador. Las exportaciones de carne vacuna en los primeros diez meses del año ya sobrepasaron en 18% lo enviado durante todo el 2013. De enero a octubre, los valores por comercialización de la proteína en el exterior alcanzaron USD 1.037 millones, con relación a las USD 878,7 millones que se exportaron el año pasado en el mismo periodo, según Senacsa.

Los principales destinos de la carne exportada por Paraguay son Rusia (USD 470 millones), Chile (USD 270 millones) y Brasil (USD 144 millones).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *