18 de noviembre de 2014 12:34 PM
Imprimir

Casamiquela negó creación de Junta de Granos

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, negó ayer que el Gobierno esté pensando en reflotar la Junta Nacional de Granos.

Sostuvo que la Argentina debe “transformar el modelo de granero del mundo por el de proveedor de alimento” y vaticinó que habrá cosecha récord de soja, del orden de las 55 millones de toneladas.
En declaraciones a Radio Del Plata, Casamiquela dijo también que “gracias al buen tiempo de los últimos días, que hizo que se escurriera el agua, se viene avanzando bien en la siembra de soja y de maíz” y que “mejor la situación de la zona sur de la provincia de Buenos Aires que estaba sembrada con trigo” y que haba sido afectada por las lluvias.
El titular de la cartera agropecuaria consideró además que las diferencias entre la dirigencia agropecuaria y el Gobierno, surgidas a partir de la Resolución 125, “se van a ir arreglando con el tiempo” y que él tiene “predisposición al diálogo”.
Respecto de la posibilidad de volver a instalar la Junta Nacional de Granos, Casamiquela afirmó que “de ninguna manera se justificara”, porque “repetir ese modelo significará hacerse cargo de los puertos y tomar los silos en los puertos y eso no tiene sentido”.
“Lo que puede tener algún sentido es que el Estado intervenga tratando de regular el mercado, para que no haya grandes desfases con los precios”, agregó el funcionario.
En lo que hace a las ventas de soja, que algunos productores retuvieron en busca de obtener mejores precios, Casamiquela expresó que “se ha avanzado mucho en las últi mas dos o tres semanas” y que “se está volviendo a porcentajes normales” de venta.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *