18 de noviembre de 2014 12:56 PM
Imprimir

Chovet apuesta a diversificar la producción mediante cría de ovinos

CompartiremailFacebookTwitterEn los primeros días de octubre, pequeños productores agropecuarios de la zona de Chovet recibieron la buena nueva de que, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación les enviaran una partida de ovinos para fomentar la actividad en la región. “El objetivo es relanzar la diversificación en la producción agropecuaria”, dijo el presidente comunal, […]

En los primeros días de octubre, pequeños productores agropecuarios de la zona de Chovet recibieron la buena nueva de que, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación les enviaran una partida de ovinos para fomentar la actividad en la región. “El objetivo es relanzar la diversificación en la producción agropecuaria”, dijo el presidente comunal, Esteban Bogdanich. En total se recibieron alrededor de 200 animales, los que fueron distribuidos entre diez productores.

La información la aportó el jefe comunal, que además explicó que “recibimos una partida de 200 ovinos, los que distribuimos entre diez pequeños productores. Es decir que cada productor, recibió 20 ovejas y un carnero, más un kit de boyero y alambrado eléctrico para mantener a los animales separados, entre otros accesorios”.

Según detalló el jefe comunal, los animales fueron concentrados en un solo campo y luego retirados por los productores beneficiados. El denominador común para los receptores de esta ayuda estatal es que viven en la zona suburbana de la localidad de Chovet y que cuentan con pequeñas propiedades rurales.

“Ahora los productores tienen que crear una cadena de comercialización, en la que trabajen todos juntos bajo objetivos comunes y después deberán llevar los animales producidos al matadero que hay en Máximo Paz”, explicó Bogdanich.

En cuanto a la forma de financiación, describió que cada productor tendrá que devolver 24 animales, por los 20 que recibió para comenzar a producir. “El primer año no tienen que devolver y después entregarán cuatro por año hasta completar los 24”, detalló Bogdanich.

Conjunto. El Proyecto Regional Ovino es un trabajo conjunto con 12 comunas santafesinas, el INTA y Senasa, que financió el equipamiento necesario para la generación de nuevas explotaciones ganaderas familiares destinadas a la producción de carne de cordero.

Las localidades que participan del proyecto son Santa Teresa, Juncal, Pavón Arriba, Godoy, Rueda, General Gelly, Carreras, Cepeda, Cañada Rica, Chovet, Firmat (mediante la Asociación Civil Red Solidaria), y Fuentes.

Cada comuna recibió fondos que oscilan entre los 250 y 290 mil pesos, que deberán administrar como fondo rotatorio, para el impulso de 10 emprendimientos, uno por cada familia beneficiaria. Además, a cada una se le brindará asesoramiento sobre el nuevo tipo de producción que inician y un programa de seguimiento específico. Asimismo, en cada una de las comunas el gobierno nacional instalará un silo de almacenamiento de granos para la conformación de un fondo rotatorio de alimento para el ganado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *