19 de noviembre de 2014 00:36 AM
Imprimir

Uruguay : Técnicos mexicanos recorren producciones e industrias

Una delegación del Proyecto Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), desarrollado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, visita Uruguay hasta este viernes, con el objetivo de iniciar un intercambio de experiencias con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).

En ese marco los técnicos extranjeros visitan establecimientos productivos e industriales en Maldonado, San José, Colonia, Flores y Florida.

El objetivo del proyecto mexicano es contribuir a la producción de biocombustibles, biofertilizantes, abonos orgánicos, el uso eficiente y sustentable de la energía en los procesos productivos y el uso de energías renovables.

Por ese motivo recorren emprendimientos industriales lácteos, laneros, frigoríficos y conocerán de primera mano predios con biodigestores de tambos para producción lechera, tambos con riego y tratamiento de efluentes, entre otros.

En el intercambio conocerán las acciones realizadas y las líneas estratégicas desarrolladas por el gobierno, las acciones vinculadas a sistemas de información, manejos de suelos, recursos hídricos y efluentes, así como las acciones de desarrollo vinculadas a la producción familiar.

Para el MGAP se considera clave conocer las acciones vinculadas a los objetivos del proyecto Firco y que en el marco del intercambio, conozcan las acciones desarrolladas por las otras secretarías de Estado y proyectos apoyados desde el gobierno.

Esta visita es promovida por el Banco Mundial, en el marco de la Cooperación Sur-Sur. En Uruguay es coordinada por la Unidad de Cooperación Internacional del MGAP y su proyecto Desarrollo y Adaptación al Cambio Climático.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *