19 de noviembre de 2014 10:48 AM
Imprimir

El serotipo de gripe aviar encontrado en Reino Unido es el mismo que el de Países Bajos

CompartiremailFacebookTwitterEl DEFRA de Reino Unido ha confirmado que el brote de gripe aviar encontrado en una granja de patos de la región de Yorkshire en este país es el H5N8, el mismo que el encontrado en Países Bajos la semana pasada y a comienzos del mes en Alemania. De acuerdo con este organismo el brote […]

El DEFRA de Reino Unido ha confirmado que el brote de gripe aviar encontrado en una granja de patos de la región de Yorkshire en este país es el H5N8, el mismo que el encontrado en Países Bajos la semana pasada y a comienzos del mes en Alemania. De acuerdo con este organismo el brote se debería a la migración de aves hacia el sur de cara al próximo invierno.

El brote se descubrió en una granja de patos de la firma Cherry Valley Foods en Nafferton y el proceso para sacrificar las aves de la explotación ya ha dado comienzo. Se ha establecido un radio de 10 km alrededor de la explotación avícola en la que hay otra granja de 2 Sisters Food Group. De momento esta empresa ha suspendido las visitas a su granja durante la próxima semana.

De acuerdo con el Defra, el riesgo para la salud humana es baja ya que la infección solo se produciría por un contacto muy directo con las aves infectadas. Desde la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (Defra) se ha advertido también que no hay riesgo dentro de la cadena alimentaria.

Sin embargo, el brote es muy peligroso en materia de sanidad animal ya que en el caso de Países Bajos mató a 1.000 aves de un grupo de 150.000.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *