19 de noviembre de 2014 11:30 AM
Imprimir

Arroz: una buena y una mala

CompartiremailFacebookTwitterLa mala Las lluvias en Uruguay retrasan el final de la siembra y hay preocupación, debido a las lluvias que provocaron el anegamiento de los campos. La siembra llegó aproximadamente al 60% del área proyectada, algo que preocupa considerablemente a los productores, que tienen como fecha límite esta semana. Se preveía una caída de 7.000 […]

La mala

Las lluvias en Uruguay retrasan el final de la siembra y hay preocupación, debido a las lluvias que provocaron el anegamiento de los campos.

La siembra llegó aproximadamente al 60% del área proyectada, algo que preocupa considerablemente a los productores, que tienen como fecha límite esta semana. Se preveía una caída de 7.000 hectáreas en el área arrocera pero puede ser aún mayor.

La región también con problemas en la siembra del arroz. En Brasil la siembra alcanzó el 55,4% en el estado de Rio grande do Sul (el principal estado productor del cereal en el vecino país), registrándose un sensible retraso con respeto a la siembra de la zafra anterior.

Argentina con dos realidades diferentes, Corrientes con el 85% del área sembrada parece encaminarse a un campaña exitosa este año. Según la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), la siembra alcanzó 87.000 de las 103.000 hectáreas previstas para este año.

En cambio en Santa Fe, si bien las condiciones climáticas fueron buenas para continuar con las tareas de siembra la última semana se tiene un atraso del 5% con respecto al año pasado.

La buena

Contra todos los pronósticos, Irak se quedó con Uruguay en la última licitación. Se confirmó la pasada semana la compra de 60 mil toneladas de arroz provenientes de Uruguay, en el marco de la licitación que se dio a conocer el lunes 27 de octubre.

Serán dos lotes adjudicados para Uruguay, uno a Brasil y 80 mil toneladas a Tailandia. La oferta uruguaya fue aceptada y la operación permitirá que Uruguay venda un altísimo porcentaje del arroz disponible.

El precio de venta es US$ 661 por tonelada CIF (costo flete y seguro, por su sigla en inglés) en el puerto de Irak.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *