19 de noviembre de 2014 18:13 PM
Imprimir

Crece interés de China en langostinos de la Argentina

La Argentina y China acordaron ayer acciones de fortalecimiento en materia sanitaria, de cooperación y comercio pesquero, en el marco de la quinta reunión del Subcomité de Pesca binacional que se realizó en la ciudad de Pekín.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Miguel Bustamante, y el consejero agrícola de la Embajada Argentina en China, Omar Odarda, se reunieron con el director general del Buró de la Pesca de China, Zhao Xingwu, quien estuvo acompañado por representantes de las empresas pesqueras argentinas de capitales chinos.

Los funcionarios de ambos países abordaron temas referidos a capacitación en acuicultura, resolución de autorización para la utilización de aditivos, exportaciones de harina de pescado y nuevas inversiones.

La reunión se realizó en momentos en los que crece la demanda de langostinos de la Argentina por parte de China, un producto que registró un aumento importante en los últimos años, tanto en divisas como en toneladas, lo que se traduce en una clara identificación, por parte de los consumidores, de sus cualidades naturales.

El subsecretario Bustamante también mantuvo un encuentro con el subdirector general del Departamento de Inocuidad de Alimentos de la República Popular China, Zhang Leishi, para solicitar la habilitación del uso de sulfitos en la cadena de procesamiento del langostino argentino.

“Hemos sostenido una reunión que para nosotros es muy importante, casi diría fundamental para asegurar y aumentar, ante la creciente demanda de langostino desde China, nuestras exportaciones en el año 2015”, destacó Bustamante. En ese sentido, el funcionario señaló que “en la autorización del uso de aditivos en China intervienen distintos organismos en el control sanitario de los productos pesqueros.

 

Esta reunión nos permitió generar un mecanismo de relación directa que redundará en tranquilidad para nuestro sector pesquero exportador en general, y en particular, de langostino por el uso de metasulfito”. Además, se acordó promover la cooperación científica y tecnológica en materia de pesca entre la Academia de Ciencias de la Pesca de la República Popular China y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de la República Argentina (INIDEP).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *