19 de noviembre de 2014 01:43 AM
Imprimir

Melipilla aumenta en un 60% recolección de envases Fitosanitarios vacíos para reciclaje

CHILE : La comuna ha incrementado significativamente su aporte de envases vacíos de fitosanitarios, en comparación a lo recaudado en 2013

La Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa) junto con el Comité de Plaguicidas de Melipilla, reunieron un total de 8.090 kilos de envases vacíos de agroquímicos, limpios con triple lavado, se han reunido este año en Melipilla, sumando lo recaudado en la comuna durante los meses de mayo y noviembre.

Los agricultores de la zona han logrado incrementar este 2014 en un 60% su aporte de material plástico para reciclaje, en comparación a lo recopilado en 2013, cuando el total reunido alcanzó una cifra de 5.060 kilos.

La comuna de San Pedro también registró un aumento en la recolección de envases vacíos de fitosanitarios, aportando este año un total de 1.470 kilos de material, lo que representa un 17,3% más que los 1.250 kilos que se recopilaron en 2013.

La comuna de Alhué, en tanto, se ha sumado recientemente a las actividades de recolección de envases vacíos de plaguicidas. Durante noviembre, los agricultores de esta zona consiguieron reunir 500 kilos de material, reflejando así el compromiso de los empresarios y trabajadores de la provincia de Melipilla con las buenas prácticas agrícolas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *