20 de noviembre de 2014 11:25 AM
Imprimir

La red de alerta sanitaria no ve movimiento de abejas desde Italia con el parásito Aethina

Se han detectado 56 focos de "Aethina tumida" en las regiones de Calabria y Sicilia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), ha detallado que no se han detectado movimientos de riesgo en España relativo a abejas y abejorros desde la zona italiana afectada por el parásito “Aethina tumida”. Según ha informado la Red, hasta el momento se han detectado 56 focos de “Aethina tumida” en las regiones de Calabria y Sicilia, y la Comisión Europea ha establecido restricciones al movimiento en estas dos regiones. El pasado 19 de septiembre fue detectado por los Servicios Veterinarios Oficiales italianos un foco de este parásito, que es un pequeño escarabajo.

      Tras la confirmación del primer foco, Italia ha aplicado medidas para la erradicación (la destrucción del apiario y tratamiento del suelo) y prevención de la propagación de este pequeño escarabajo.

 

      Con el objeto de prevenir interferencias en el comercio intracomunitario, así como barreras comerciales innecesarias por terceros países, la Comisión Europea ha establecido restricciones al movimiento en toda el área de las regiones de Calabria y Sicilia.

 

      Lo ha determinado para abejas y abejorros, productos apícolas no destinados al consumo humano (miel, cera, jalea real, propóleos, polen) y equipos apícolas (utensilios apícolas y colmenas o partes de las mismas).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *