20 de noviembre de 2014 12:15 PM
Imprimir

Parten 22,3 toneladas de miel a Marruecos

El Consorcio Apícola del Sudoeste Bonaerense despachó ayer desde la localidad de Pigüé un cargamento de 22,3 toneladas de miel que serán destinados a la exportación.

En un acto encabezado por la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, se formalizó la segunda exportación de este consorcio conformado por cooperativas de pequeños apicultores.

De la actividad participaron también los ministros del Agro y la Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid; Misiones, José Luis Garay, y La Pampa, Abelardo Ferrán; además del intendente del partido de Saavedra, Alejandro Hugo Corvatta y otros jefes comunales de la región.

El Consorcio Apícola destinó ayer un cargamento de 72 tambores con 310 kilos de miel cada uno que tendrá como destino final Marruecos. En la jornada, Campos Bilbao encabezó, junto a autoridades de cooperativas locales y agentes de la SENASA, el precintado oficial del camión cargado con la miel que partió rumbo al puerto de Buenos Aires. Los consorcios de exportación de miel fueron conformados por una iniciativa del Ministerio de Agricultura nacional, en conjunto con la Fundación ICBC y la Fundación Export.Ar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *