20 de noviembre de 2014 12:20 PM
Imprimir

Clonación y mejoramiento genético animal, el futuro de la ganadería

CompartiremailFacebookTwitter En la actualidad, debido al desarrollo tecnológico, se han incrementado las posibilidades de mejorar la genética animal y modificar organismos con el fin de obtener ejemplares de superior desarrollo o elementos que ayuden a mejorar la calidad de vida. Con la biotecnología animal, ya sea por medio de la clonación o de la modificación genética, […]

 En la actualidad, debido al desarrollo tecnológico, se han incrementado las posibilidades de mejorar la genética animal y modificar organismos con el fin de obtener ejemplares de superior desarrollo o elementos que ayuden a mejorar la calidad de vida.

Con la biotecnología animal, ya sea por medio de la clonación o de la modificación genética, los investigadores han logrado trabajar con organismos vivos para reproducirlos o intensificar sus cualidades positivas, lo que les permite incrementar e intensificar los beneficios buscados adaptándose a los costos productivos.

En el capítulo 8 de Campo2020, los llevamos hasta el pabellón de Producción Animal de la Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Allí, un grupo de científicos expertos en el tema trabaja día a día con material genético potenciable, que por medio de nuevas tecnologías mejora la eficiencia y optimiza la producción, prometiendo grandes posibilidades de crecimiento a futuro.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *