20 de noviembre de 2014 12:24 PM
Imprimir

Chile: piden bajar cuota de pesca de merluza

CompartiremailFacebookTwitterLa organización internacional de conservación marina Oceana recomendó ayer al Gobierno chileno bajar la cuota global anual de pesca para la merluza común de las 19.000 toneladas aprobadas para el año 2014 a 18.000 toneladas para el año 2015, dada la disminución que registró su biomasa durante el último año. Esto fue confirmado por un […]

La organización internacional de conservación marina Oceana recomendó ayer al Gobierno chileno bajar la cuota global anual de pesca para la merluza común de las 19.000 toneladas aprobadas para el año 2014 a 18.000 toneladas para el año 2015, dada la disminución que registró su biomasa durante el último año.

Esto fue confirmado por un estudio hidroacústico realizado por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), que detalló que la biomasa de este recurso se redujo en un 6,6%.

“Mientras no se muestren signos claros de recuperación debemos mantener bajos los niveles de captura”, dijo el director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz.

Ahora, los expertos que componen el comité científico técnico para la merluza común recomendarán al Gobierno los rangos entre los cuales debiera fijarse la cuota global de captura de este recurso para el próximo año, es decir, la cantidad total de merluza común que podrá extraerse.

Según datos de la Subsecretaría de Pesca de Chile (Subpesca), las capturas de merluza común disminuyeron en un 70% entre los años 2001 y 2013.

Asimismo, de acuerdo con este organismo, alrededor del 90% de merluza común capturada en 2012 correspondió a ejemplares juveniles, es decir, merluzas que no han alcanzado su madurez reproductiva.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *