20 de noviembre de 2014 23:16 PM
Imprimir

La UE asegura que no ha importado huevos de Ucrania

CompartiremailFacebookTwitterLa Comisión Europea ha informado a la Asociación Europea de Ovoproductos-EEPA de que según los datos disponibles, provenientes de la DG TAXUD (Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera), “no ha habido importaciones de huevos o de ovoproductos de Ucrania en la UE”. Esta declaración trata de desmentir las informaciones de medios de comunicación sobre […]

La Comisión Europea ha informado a la Asociación Europea de Ovoproductos-EEPA de que según los datos disponibles, provenientes de la DG TAXUD (Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera), “no ha habido importaciones de huevos o de ovoproductos de Ucrania en la UE”. Esta declaración trata de desmentir las informaciones de medios de comunicación sobre la entrada de huevos y derivados provenientes de Ucrania. Desde que la UE firmó de unilateralmente el tratado de libre comercio con Ucrania, se abría la entrada de los contingentes de huevos de categoría B y ovoproductos a la UE.

Recordamos que Ucrania no puede importar huevos para su consumo en fresco a la UE debido a que su plan de control de salmonela en ponedoras no se ha considerado equivalente al comunitario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *