21 de noviembre de 2014 01:11 AM
Imprimir

RD podría exportar carnes y lácteos a partir del próximo año

CompartiremailFacebookTwitterLa República Dominicana podría ser declarada libre de peste porcina clásica (PPC) el próximo año, lo que supondría el reinicio de las exportaciones de carne de cerdo y embutidos hacia los mercados internacionales, informó hoy el ministro de Agricultura, Ángel Estévez. El funcionario dijo, a través de un comunicado, que las inspecciones sanitarias realizadas en […]

La República Dominicana podría ser declarada libre de peste porcina clásica (PPC) el próximo año, lo que supondría el reinicio de las exportaciones de carne de cerdo y embutidos hacia los mercados internacionales, informó hoy el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

El funcionario dijo, a través de un comunicado, que las inspecciones sanitarias realizadas en el país durante los últimos 55 meses en ganado bovino, porcino y pollo, indican la ausencia de enfermedades que puedan impedir la exportación de esas carnes.

“Para que el país sea declarado libre de la PPC se necesitan 60 meses sin que aparezca un solo caso de la enfermedad”, dijo Estévez.

En ese sentido, el titular de Agricultura anunció que las autoridades se preparan declarar al país libre de PPC en abril de 2015

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *