21 de noviembre de 2014 08:36 AM
Imprimir

Desde el FpV critican exención de tasas a la Sociedad Rural

Tal como reveló 0223, el intendente Gustavo Pulti rubricó hace pocos días el decreto Nº 2755 por el cual se declaró exenta en el pago de las Tasa por Servicios Urbanos e Inspección de Seguridad e Higiene a la Sociedad Rural por un inmueble en los ejercicios 2014 y 2015.
Si bien, la ordenanza fiscal no contempla el beneficio solicitado para las sociedades civiles, desde el Ejecutivo comunal explicaron que “se entiende que debería darse al presente caso un tratamiento especial, atento a que en la sede funciona un área de control de marcas y señales de la Comuna, en un espacio cedido en forma gratuita por la entidad y donde se desarrollan actividades otras oficinas relacionadas con la producción del Partido de General Pueyrredon”.

En declaraciones a Radio Residencias, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, criticó la decisión del jefe comunal. “Esta exención de tasas es delicada y negativa. No a todas las organizaciones no gubernamentales se les brinda la misma posibilidad. Hay muchas entidades de la asociación civil de Mar del Plata y Batán que trabajan con mucho compromiso pero no se las convoca para que tengan este beneficio”, dijo el edil.

A su vez, remarcó que “la Sociedad Rural representa a un sector que pretende un país para muy pocos. Esta entidad se destaca por una representación muy poco popular y con un nivel exorbitante de riqueza que no requiere de ninguna exención de impuestos”.

“Esta exención a la Sociedad Rural se da en marco de una excepción. La ordenanza fiscal-impositiva no contempla este beneficio para estas entidades”, afirmó Gutiérrez, quien también subrayó que “detrás de todo esto hay una cuestión política. El Ejecutivo municipal está avalando esta exención de impuestos. Repudiamos esta decisión”.

Para finalizar, el edil consideró que “no se puede avanzar con esta exención de tasas por dos años, teniendo en cuenta que en diciembre de 2015 puede ocurrir un cambio de autoridades en el Ejecutivo comunal”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *