22 de noviembre de 2014 02:24 AM
Imprimir

Polémico proyecto de ley prohíbe los feed lot en San Pablo

URUGUAY : Un polémico proyecto de ley sacude la ganadería de carne brasileña. La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa de San Pablo, aprobó el proyecto de ley que prohibe la cría de animales en sistemas de confinamiento

En una palabra, prohibe los engordes de ganado a corral o feed lot y en su texto, no está clara la aplicación de posibles restricciones a los confinamientos que atiendan las normas de bienestar animal, como lo son la capacidad de animales adecuada o el respeto por el medio ambiente. Pero lo más curioso es que el proyecto de ley, abarca también los confinamientos de gallinas, cerdos, terneros y animales silvestres, según publicó ayer Canal Rural.

El autor del proyecto, el diputado Feliciano Filho, pretende impedir que lotes de animales sean colocados en piquetes o locales con áreas restringidas para acelerar su engorde, amparándose en lo que se conoce como bienestar animal.

El texto propuso que incumplir con esta normativa implique el pago de una multa de 2.000 Unidades Fiscales del Estado de San Pablo (UFESP) por animal, algo así como 40.280 reales (US$ 15.650) por cabeza; en caso de reincidencia se deberá pagar el doble. De lo contrario, todos los animales podrían llegar a ser confiscados.

El gerente ejecutivo de la Asociación Nacional de los Confinadores, Bruno de Jesus Andrade, explicó que la pecuaria paulista está alineada con las reglas mundiales que rigen el bienestar animal y dijo que una buena discusión mostrará que es una propuesta equivocada

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *