4 de septiembre de 2009 15:28 PM
Imprimir

La arañuela roja acecha a cultivos de frutilla

La frutilla constituye uno de los cultivos hortícolas más importante de la provincia, abarca en la actualidad  600 hectáreas comprendidas en los departamentos de Lules, Famaillá y Chicligasta. 

Silvana Toledo, investigadora de la EEAOC, sostuvo que entre las plagas que afectan al cultivo se destaca por su importancia a la "arañuela roja" representada por dos especies de ácaros, Tetranychus urticae y Tetranychus evansi (organismos de color rojo que miden 0,5 mm).
Para el control de arañuelas se utilizan acaricidas, aplicados por los productores según un calendario. En este sentido, la EEAOC ha desarrollado un sistema de monitoreo que permite determinar el estado poblacional de la arañuela.
Además se han evaluado diferentes estrategias de control como el uso de enemigos naturales y productos químicos de origen biológico. Este paquete tecnológico está a disposición del sector productivo, técnicos y empresas en la Sección Zoología Agrícola de la Estación Experimental. Por información dirigirse a Silvana Toledo: siltoledo@eeaoc.org.ar  y/o Sección Zoología Agrícola de la EEAOC: zoologia@eeaoc.org.ar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *