22 de noviembre de 2014 22:56 PM
Imprimir

EEUU pone en dilema etiquetas de carne ! ! !

CompartiremailFacebookTwitterEstados Unidos se encuentra en un dilema sobre las etiquetas en los paquetes de carne que indican de dónde provino el producto, luego que la Organización Mundial de Comercio falló a favor de Canadá y México en que los avisos son discriminatorios. Una ley de 2008 estipula que todo corte de carne fresca empaquetado debe […]

Estados Unidos se encuentra en un dilema sobre las etiquetas en los paquetes de carne que indican de dónde provino el producto, luego que la Organización Mundial de Comercio falló a favor de Canadá y México en que los avisos son discriminatorios.

Una ley de 2008 estipula que todo corte de carne fresca empaquetado debe llevar una etiqueta indicando dónde nació, se crió y fue sacrificado el animal.

Por ejemplo, la etiqueta debe decir carne de animal “nacido en Canadá, criado y sacrificado en Estados Unidos” o “nacido, criado y sacrificado en Estados Unidos”.

La OMC más de una vez ha fallado a favor de Canadá y México en que las etiquetas le dan una ventaja a Estados Unidos.

En un fallo del 20 de octubre, la OMC dijo que las etiquetas obligan a las empacadoras de carne a separar y llevar registros detallados de la carne, lo que les da un incentivo para preferir el producto estadounidense.

En 2011, la organización concluyó que una versión anterior de las etiquetas era discriminatoria. Estados Unidos apeló, pero el fallo fue confirmado un año después.

Un portavoz del representante comercial estadounidense, Michael Froman, dijo que Estados Unidos no ha decidido si apelará la decisión más reciente de la OMC.

Si esa decisión se mantiene, Canadá y México podrían tomar represalias contra Estados Unidos e imponer sanciones comerciales si los avisos no son modificados o eliminados.

El secretario estadounidense de Agricultura, Tom Vilsack, cree que el Congreso debe modificar la ley, o que México y Canadá deben llegar a un acuerdo con Washington.

“Al parecer no hay una solución regulatoria que haga que esta norma se adapte a la decisión de la OMC y además que cumpla con la ley aprobada por el Congreso”, declaró Vilsack en un comunicado.

Canadá y México deben decirle a Washington “de una manera más clara y más específica cuál, si es que alguna, versión de esto será aceptable para ellos”, dijo Vilsack la semana pasada en un evento en Kansas City, Missouri.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *