23 de noviembre de 2014 00:44 AM
Imprimir

Terneros sin cuernos de Escocia mejoran la producción del vacuno español

Algunos ganaderos están cambiando las razas tradicionales vacuna, como la limusín o el charolés, por una muy particular, la Angus-Aberdeen.

Algunos ganaderos de España se han decidido a cambiar las razas tradicionales vacunas de producción cárnica, como la limusín o el charolés, por una muy particular, denominada Angus-Aberdeen, sin cuernos, de origen escocés y que, según su genética, ofrece mayor rendimiento cárnico.

En la provincia de Salamanca, donde se concentra la mayor cabaña de vacuno de carne de toda España -un diez por ciento del total nacional-, las razas mayoritarias para carne y cría en régimen de cebo son las de charolés y limusín, aunque en los últimos meses algunos profesionales del sector han decidido comprar algunos reproductores o reproductoras de la raza Angus.

 

 

Características de este ganado

“No da problemas con los partos y su rendimiento cárnico es muy bueno”, ha explicado a Efe José Manuel García Sánchez, un ganadero salmantino con explotaciones en La Alameda de Gardón y La Bouza, que acaba de adquirir dos reproductores de esa estirpe.

Su capa es totalmente zaina, aunque hay alguna variedad en colorado, y sobresalen por su pronunciada musculatura, lo que, según los expertos, favorece una mayor infiltración de grasa en carne y, a su vez, una mejora del sabor, sobre todo en piezas como las chuletas, que tienen un precio medio de 30 euros por kilo en los supermercados

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *