23 de noviembre de 2014 14:35 PM
Imprimir

Rusia examina la posibilidad de reautorizar la importación de cerdos sementales de la UE

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosselkoznadzor) está examinando la posibilidad de volver a autorizar el suministro de cerdos sementales desde los países europeos, según recoge Ria Novosti. “Actualmente, Rosselkoznadzor estudia la posibilidad de permitir los suministros de cerdos sementales desde los países de la UE en caso de acordar un certificado […]

El Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosselkoznadzor) está examinando la posibilidad de volver a autorizar el suministro de cerdos sementales desde los países europeos, según recoge Ria Novosti. “Actualmente, Rosselkoznadzor estudia la posibilidad de permitir los suministros de cerdos sementales desde los países de la UE en caso de acordar un certificado veterinario y la cuarentena que los animales deberán pasar antes de ser enviados”, dice el comunicado.

El jefe de Rosselkoznadzor, Serguéi Dankvert, expuso la postura del organismo al reunirse en Moscú con los dirigentes de las autoridades veterinarias y de las asociaciones del sector de Dinamarca, Francia, Países Bajos e Italia.

Mientras, el asesor de Dankvert, Alexéi Alexéenko, informó a Nóvosti que las empresas rusas podrían empezar a comprar cerdos sementales en la UE antes de finales de año.

El comunicado de Rosseljoznadzor precisa que en cuanto al suministro de carne de cerdo, incluso en caso de la cancelación del embargo, sería posible solo a condición de que las partes acuerden un nuevo certificado veterinario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *