24 de noviembre de 2014 11:42 AM
Imprimir

Preocupa la situación de la siembra en Uruguay y Brasil

CompartiremailFacebookTwitterEn el país, se prevé una reducción del área de cultivo inicial por el atraso de la siembra. Las siembras de arroz en Uruguay no lograron presentarse en las fechas consideradas optimas, y se espera que el retraso impacte negativamente sobre los rendimientos y la cantidad de hectáreas previstas. Según Hernán Zorrilla, vicepresidente de la […]

En el país, se prevé una reducción del área de cultivo inicial por el atraso de la siembra. Las siembras de arroz en Uruguay no lograron presentarse en las fechas consideradas optimas, y se espera que el retraso impacte negativamente sobre los rendimientos y la cantidad de hectáreas previstas.

Según Hernán Zorrilla, vicepresidente de la Asociación de Cultivadores Arroceros (ACA), es posible que el arroz se extienda para esta zafra en menos de 165.000 hectáreas, un número ligeramente inferior a las 172.000 ha alcanzadas el año anterior.

En porcentaje total del país se lleva plantado alrededor del 70% del área, con productores que ya terminaron y otros que apenas llevan sembrado el 20% del área estimada. Hay preocupación en Uruguay por las consecuencias de la tardanza.

Brasil

Debido a las abundantes lluvias, la siembra no logrará finalizar en la fecha óptima. De acuerdo a la última encuesta, sólo el 55,39% de la superficie se había sembrado en Río Grande do Sul (618 mil hectáreas).

Por el retraso, la Federación de Productores de Arroz de Estado (Federarroz-RS) solicitará al Ministerio de Agricultura ampliar el calendario de siembra en Río Grande do Sul. Mercado asíatico

En Corea del Sur los agricultores protestan frente a las medidas de liberación del mercado. Miles de productores del ámbito agrícola y ganadero salieron a las calles en Seúl para rechazar las decisiones tomadas por el Estado surcoreano, de permitir el ingreso de importaciones de arroz a partir del año próximo y establecer un acuerdo con China, el tratado de libre comercio.

Según exclaman los agricultores y ganaderos, el acuerdo del TLC y la competitividad con los productos extranjeros provocarán un impacto negativo hacia la rentabilidad interna del sector arrocero surcoreano.

Por su parte, Tailandia exportará 2 millones de toneladas de arroz a China.

La ventas provistas para China se harán por medio de la empresa estatal Cofco y la entrega está pronosticada para la temporada 2015-2016, según indicó Gen Chatchai, el ministro de Comercio de Tailandia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *