25 de noviembre de 2014 09:35 AM
Imprimir

El Ejecutivo envió al Senado la ley que modifica el Instituto de la carne

También ingresaron al Congreso los proyectos de ley que regulan la disposición final de envases agroquímicos, la ley que jerarquiza al Senasa y una norma para la promoción de la acuicultura.
El viernes pasado el Ejecutivo formalizó el ingreso en el Senado de los proyectos de ley que anunciaron conjuntamente el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, a principios de noviembre.
 
Ambos funcionarios adelantaron que se enviarían al Parlamento para su tratamiento un paquete de leyes sobre la producción acuícola, la rejerarquización del Senasa con autonomía económica y financiera, y la más polémica que consiste en la modificación de la ley 25.507 para transformar el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) en un Instituto de Promoción de Carne Argentina (Ipca).
 
Ese mismo día Casamiquela adelantó además avances sobre un proyecto de ley que establece la regulación para la disposición final de envases de productos fitosanitarios, una medida muy necesaria que requiere de una ley nacional para ordenar los desechos plásticos que rondan las 14.000 toneladas por campaña agrícola. Finalmente este proyecto también fue firmado por la Presidenta de la Nación y enviado al Congreso para su tratamiento.
 
Si se considera que esta semana el Parlamento funcionará a media máquina, solo queda el mes de diciembre para el análisis de los proyectos, dado que la prórroga de periodo de sesiones ordinarias culmina el 31 de diciembre. En ese lapso parece difícil que ambas Cámaras lleguen a tratar los cuatro proyectos para convertirlos en ley antes de fin de año.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *