25 de noviembre de 2014 00:36 AM
Imprimir

Perú : Senasa controló rebrote de mosca de la fruta en Tacna

CompartiremailFacebookTwitterEl director ejecutivo (e) del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Tacna, Guillermo Roque, informó que a fines de octubre (semana 40 del año) se presentó un rebrote de la plaga conocida como mosca de la fruta.  Detalló que los cultivos afectados fueron plantaciones de manzanos, del centro poblado La Yarada. El encargado detalló […]

El director ejecutivo (e) del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Tacna, Guillermo Roque, informó que a fines de octubre (semana 40 del año) se presentó un rebrote de la plaga conocida como mosca de la fruta. 

Detalló que los cultivos afectados fueron plantaciones de manzanos, del centro poblado La Yarada. El encargado detalló que el incidente fue controlado a tiempo, reduciendo al mínimo las pérdidas económicas.

En 2008, Tacna fue declarada como una región libre de la mosca de la fruta. La plaga, que causa la putrefacción de los frutos, fue por muchos años el dolor de cabeza de los agricultores locales. Roque llamó a los viajeros a evitar traer en sus frutas provenientes de otras regiones en sus equipajes. De esa forma se reducen las posibilidades de un nuevo rebrote.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *