25 de noviembre de 2014 10:12 AM
Imprimir

Sector agropecuario de Sonora está bien posicionado Sagarpa

CompartiremailFacebookTwitterMEXICO :   El sector agropecuario en Sonora está bien posicionado a nivel nacional e internacional, informó Juan Manuel Verdugo Rosas subsecretario nacional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). “Sonora es ejemplo de calidad de las razas del ganado, frente a otros estados. Aprendieron que el cruce de animales europeos, […]

MEXICO :   El sector agropecuario en Sonora está bien posicionado a nivel nacional e internacional, informó Juan Manuel Verdugo Rosas subsecretario nacional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Sonora es ejemplo de calidad de las razas del ganado, frente a otros estados. Aprendieron que el cruce de animales europeos, les da pie para que puedan ser demandados en el mercado mundial”, señaló.

El subsecretario de Desarrollo Rural de Sagarpa explicó que los ganaderos sonorenses realizan cruces de animales europeos con mexicanos, lo que da como resultado un buen ganado, mismo que se exporta principalmente a Estados Unidos, por su cercanía.

Asimismo, Verdugo Rosas dijo que este año llovió en abundancia en el estado, por lo que les irá bien a los productores en cuanto a ventas de exportación y alimentación de los hatos de ganado.

Agregó que en cuanto al presupuesto federal para el 2015, se espera que a Sonora llegue a una cantidad aproximada de 800 millones de pesos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *