25 de noviembre de 2014 16:23 PM
Imprimir

“Debemos apuntalar al sector fresquero para generar más trabajo en el puerto”

CompartiremailFacebookTwitter Pedro Fernández, Secretario General de la CGT dialogó con Loquepasa.net en relación a las reuniones que se están desarrollando con el objeto de mejorar la situación de empleo en el sector portuario de nuestra ciudad. “Esta semana estuvimos trabajando de acuerdo con lo que acordamos con la Dra. Rial, y nos convocaron a una reunión […]

 Pedro Fernández, Secretario General de la CGT dialogó con Loquepasa.net en relación a las reuniones que se están desarrollando con el objeto de mejorar la situación de empleo en el sector portuario de nuestra ciudad.

“Esta semana estuvimos trabajando de acuerdo con lo que acordamos con la Dra. Rial, y nos convocaron a una reunión para el día miércoles a 17.00hrs, en la que seguramente vas a estar el ministro de Pesca y el intendente de la ciudad entre otros actores” indicó el dirigente.

Fernández afirmó que “desde la CGT estaremos firmes acompañando a los gremios de sector, como lo venimos haciendo”.

En cuanto a los logros obtenidos por la intervención de la central obrera, explicó que “habíamos logrado que se extendiera hasta el 31 de diciembre la “parada biológica”, lo que redundó en más pescado y por lo tanto en más trabajo”.

“No tiene que ser una pelea entre congeladora y fresqueros, hay que elaborar una política para el sector fresquero. Apuntalar al sector fresquero para generar más trabajo en el puerto” afirmó Fernández aclarando la posición de la CGT.

“El sector congelador es exclusivamente un beneficio para el sector empresario. Menos mano de obra, e incluso con mano de obra que no es de la ciudad, puede sacar los barcos, pescar y elaborar el producto” ahondó.

Para finalizar indicó que la CGT está trabajando en este tema y enumeró una serie de medidas: “extender la parada biológica, exigir el control del pescado que entra en camiones, y también elaborar un proyecto para generar más trabajo, haciendo hincapié en el valor agregado con la clara intención de favorecer a la gente que es la que más sufrió ante la falta de pescado”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *