25 de noviembre de 2014 17:30 PM
Imprimir

La carne uruguaya sigue al mercado que le importa

CompartiremailFacebookTwitterEstados Unidos ha sido el mercado más firme para la carne vacuna uruguaya en los últimos meses al punto que llegaron a darse negocios por fuera de la cuota, pagando el arancel. Los stocks ganaderos cayeron fuertemente, los precios llegaron a récord lo que llevó a un proceso de retención. Desde Uruguay se debe estar […]

Estados Unidos ha sido el mercado más firme para la carne vacuna uruguaya en los últimos meses al punto que llegaron a darse negocios por fuera de la cuota, pagando el arancel. Los stocks ganaderos cayeron fuertemente, los precios llegaron a récord lo que llevó a un proceso de retención. Desde Uruguay se debe estar atento a cómo se va a ajustando y recomponiendo la oferta interna en ese país.

Una de los datos que se puede observar es el de stocks de animales en feedlots, el ingresoa corrales así como las existencias de los diferentes tipos de carne.

El Departamento de Agricultura de EEUUU (USDA) reportó que al 1 de noviembre los stocks de animales en feedlots llegaron a 10,633 millones de cabezas. Este numero supuso un aumento de apenas 48.000 animales por encima de igual fecha del año pasado aunque fue el primer incremento mensual desde agosto de 2012.

En tanto, el ingreso de animales a los corrales durante octubre fue de 2,357 millones de cabezas. El volumen fue 1% inferior a octubre del año anterior cuando el mercado esperaba un descenso del orden de 6% a 7%. Las ventas de ganado desde los corrales en octubre fue de 1,685 millones de cabezas, 8% menos que un año atrás llegando al menor nivel desde 1996. El mercado una baja interanual del orden de 7%. El nivel de ingresos a feedlots en octubre fue el segundo menor desde que se inició la serie en 1996.

Las cifras sobre existencias de carne fueron relativamente alcistas. Al 31 de octubre el volumen de carne roja en cámaras refrigeradas fue 2% más bajo que un mes atrás ubicándose 9% por debajo de igual fecha del año pasado. En tanto, los stocks de carne de cerdo refrigerada llegaron a 525 millones de libras, el menor nivel en dos años para el mes de octubre.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *