26 de noviembre de 2014 01:39 AM
Imprimir

SAG activa plan para evitar ingreso de virus porcino

CompartiremailFacebookTwitterCHILE :     La autoridad sanitaria de Perú (Senasa) informó al SAG la detección de más de 40 casos de Diarrea Endémica Porcina en Tacna. Por ello, el SAG activó un plan de control y contención para evitar que el virus ingrese a Chile, realizando todas las gestiones necesarias en la ciudad de Arica conforme a un […]

CHILE :     La autoridad sanitaria de Perú (Senasa) informó al SAG la detección de más de 40 casos de Diarrea Endémica Porcina en Tacna. Por ello, el SAG activó un plan de control y contención para evitar que el virus ingrese a Chile, realizando todas las gestiones necesarias en la ciudad de Arica conforme a un plan de control de emergencias previamente establecido.

El SAG ha organizado brigadas de inspección, categorización y muestreo de la población porcina de la Región de Arica. Una de las primeras medidas que tomó el servicio fue la declaración de la diarrea epidémica porcina como una enfermedad de denuncia obligatoria, lo cual es fundamental para activar los planes de contención y control en caso de un eventual ingreso de la enfermedad al país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *